Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Revés para Trump: no logra obtener financiamiento para el muro con México Revés para Trump: no logra obtener financiamiento para el muro con México

Para construir la barrera, se necesitan cerca de 20.000 millones de dólares, situación que no convence ni a demócratas ni a republicanos.

Mundo

Revés para Trump: no logra obtener financiamiento para el muro con México

Por 25 de abril de 2017

La idea de que tuviese financiamiento federal fue rechazada tanto por legisladores demócratas como por republicanos.

Con lo anterior, el proyecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México sufrió su primer revés al no encontrar fondos públicos para materializarse.

Con posturas enfrentadas, la Casa Blanca y el Congreso tienen como plazo hasta la medianoche del viernes para acordar los próximos presupuestos. De todas formas, el partido de Trump no ve con buenos ojos la idea de incluir en la ley presupuestaria los 20.000 millones de dólares que costaría el muro.

Ante eso, Trump tendría pensado posponer la discusión hasta septiembre y así ganar adhesión entre los demócratas. Pero lo que no entiende, es que estos no están de acuerdo con él y aseguran que el tema “es innegociable”. El senador demócrata Chuck Schumer, asegura que no accederán a financiar el muro cuando los republicanos quieren retirar fondos del sistema público de salud para costear la construcción en la frontera. Pero ellos tampoco están convencidos de la polémica construcción en la frontera.

Por otro lado, los republicanos del Congreso negocian desde hace varias semanas tanto con la Casa Blanca como con los demócratas para evitar el cierre del Gobierno federal. Este episodio, como en 2013, obligaría a recortar servicios públicos y pedir a miles de funcionarios que dejen de acudir al trabajo hasta que se acuerde un nuevo presupuesto que permita cubrir sus salarios.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día