Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2017

Topos y bomberos chilenos viajan a México para ayudar en labores de rescate

En total son 20 voluntarios que este jueves comenzarán sus labores en Ciudad de México.

Por
Compartir

Tras el fatal terremoto 7,1 Richter que azotó a México el pasado martes, de inmediato Chile puso a disposición sus medios para ayudar en lo que fuera posible. Y esa solidaridad se materializó con hechos.

El gobierno azteca solicitó el envío de dos miembros del Equipo de Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC). Se trata de los bomberos Sebastián Mocarquer y Patricio Fuentes, quienes comenzarán hoy sus labores en Ciudad de México

Según El Mercurio, durante los 10 días que durará la misión, la tarea de los chilenos será asignar a los equipos de rescate a distintas zonas, según las propias capacidades de sus integrantes y las evaluaciones de las autoridades locales.

Pero ellos no son los únicos. Voluntarios de Topos Chile ya se dirigen a México para ayudar en el rescate de las personas que se encuentran atrapadas en edificios que colapsaron tras el terremoto 7,1.

Francisco Lermanda, coordinador de Topos Chile, contó a Radio Cooperativa que viajarán 18 voluntarios más dos perros. Junto con eso, Lermanda confirmó que apoyarán las labores en el colegio Rébsamen, donde niños quedaron atrapados en los escombros.

Los Topos viajan sin fecha de retorno. “Nuestro equipo trabaja de esa forma (…) Tampoco estamos tan normalizados en términos de ir a buscar gente viva en una estructura colapsada, sino que también tenemos ciertas etapas. Partimos buscando personas vivas, pero cuando eso ya no dio los frutos necesarios comenzamos con la extracción de cuerpos”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#México#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo