Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2015

Mañalich dispara contra su sector y acusa "complot" político para frenar investigación de la Fiscalía

El ex ministro de Salud también apuntó a la Nueva Mayoría señaló que "un perdonazo la ciudadanía no lo va a aceptar de ninguna manera", es por eso que "hay que saber toda la verdad".

Por
Compartir

La investigación de parte de la Fiscalía a SQM sigue dando a conocer nuevos antecedentes respecto al presunto aporte irregular de campañas políticas, el que no solo involucraría a la derecha sino también a la Nueva Mayoría.

En este contexto, Jaime Mañalich no dudó en cuestionar el actuar de ambos sectores políticos ante la indagatoria que lidera el fiscal Sabas Chahuán, asegurando que se está queriendo obstaculizar el actuar del Ministerio Público.

“Es probable que sigamos teniendo una cantidad enorme de relatos de personas que aparecen con sus nombres. El problema esencial es que hay una relación entre dinero y política que produce un efecto que aquellos que tienen más recursos tienen más probabilidad de ser elegidos”, afirmó el ex ministro de Salud en conversación en Cooperativa.

El médico agregó que “una campaña electoral cualquiera cuesta entre seis y diez veces lo que se declara al Servel, en ese contexto pienso que la institucionaldiad corre grave riesgo de no ser respetada”.

Mañalich además, acusó un “complot” en el nombramiento del fiscal Andrés Montes a cargo de la arista SQM y que finalmente asumió Chahuán. “Obviamente hubo un complot para que esta investigación no siguiera adelante por parte de todos lo grupos políticos activos”, dijo.

Luego, consultado por si el ex Presidente Sebastián Piñera habría realizado gestiones por esta situación, aseveró que “no sé si el Presidente Presidente Piñera hizo o no hizo gestiones, lo que sí sé es que bancadas de uno y otro lado están haciendo lo imposible por frenar la investigación de SQM”.

Respecto a la propuesta de Jovino Novoa de llegar a un “un acuerdo nacional para superar la crisis” que se vive en el sector político, el ex secretario de Estado fue enfático en señalar que “no estoy de acuerdo con Jovino Novoa; hay que saber toda la verdad de casos Caval, SQM y Penta“.

Un perdonazo la ciudadanía no lo va a aceptar de ninguna manera“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País