Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

Cadem: Piñera y MEO figuran como claros candidatos presidenciales para el 2017

Ambos recibirían el más alto apoyo de parte de sus sectores políticos, dejando atrás a otras opciones como Matthei, Isabel Allende, Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón.

Por
Compartir

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que el ex Presidente Sebastián Piñera y el líder del PRO Marco Enríquez-Ominami serían los candidatos de cada conglomerado que recibirían más apoyo en las próximas elecciones presidenciales del 2017.

Quienes se identifican con la centroderecha, apoyarían al ex Mandatario en un 42%, muy lejos de Evelyn Matthei, quien aparece en el segundo puesto con apenas un 14%. La cifra de Piñera disminuyó en un 2% en comparación a diciembre de 2014, fecha en que se realizó la misma pregunta.

En tanto, quienes se identifican con la izquierda apoyarían a MEO en un 33%, seguido mucho más atrás de Isabel Allende con un 14%. El ex Presidente Ricardo Lagos, quien podría ser una carta para las próximas elecciones, aparece recién en el cuarto lugar con apenas un 8%.

candidato centro derecha

candidato centro izquierda

Respecto a la crisis de confianza y credibilidad que sufre por estos días la política nacional, ante las opciones de un acuerdo nacional anticorrupción entre todos los partidos se registró una respuesta bastante reñida: un 50% cree que sí permitiría superar la crisis institucional del país, mientras que un 48% no cree que esto sea así.

Sobre adelantar las elecciones como medida para superar la crisis, las preferencias fueron mucho más claras. Un 54% se mostró en desacuerdo, mientras que un 36% apoyó la moción.

acuerdo anti corrupcion

elecciones anticipadas

En esta ocasión la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet registró una nueva alza de tres puntos, subiendo de 29% al 32%. Así mismo, su desaprobación disminuyó y tras una baja de dos puntos, quedó en 59%.

aprobacion presidencial

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País