Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2015

Jefa de gabinete de Michelle Bachelet realizó asesorías a Caval

Ana Lya Uriarte trabajó para la empresa de la nuera de la Presidenta a través de Sustentabogadas, estudio jurídico que lideró el 2012.

Por
Compartir

Tras el primer gobierno de Michelle Bachelet, su actual jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte, lideraba un estudio jurídico llamado Sustentabogadas.

De acuerdo a La Tercera, este antecedente surge en el contexto de las indagatorias a la empresa de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, que contrató diversas asesorías que tenían por destino cerrar algunos de los negocios de Caval.

Uriarte que se dividía entre la cátedra de Derecho Ambiental que impartía en la Universidad de Chile y su bufete.

A través de un contacto con uno de los propietarios de Caval, Mauricio Valero, Sustentabogadas fue contratada por cerca de 4 meses en el 2012 para realizar informes sobre materia medioambientales, en particular respecto de características y requerimientos del sistema institucional ambiental del país, modificado en 2010, junto con realizar un análisis de factibilidad de un proyecto energético en la VIII región.

Por todo, Caval le pagó cerca de 20 millones a Sustentabogadas, mediante dos facturas con fecha 31 de julio de 2012.

Desde los cercanos a la firma legal se aseguró que la asesoría tuvo que ver con informes y que no implicaron gestiones de la firma con terceros. Detallan, incluso, que se realizó un borrador para vender la mencionada iniciativa energética, pero nunca supieron quién era el comprador del proyecto o si es que acaso se concretó dicha transacción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País