Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2015

Cancillería chilena indicó "utilización política" tras los dichos de Choquehuanca por paro aduanero

El canciller boliviano emplazó a nuestro país a responsabilizarse por las "duras pérdidas económicas" que le ha significado el paro aduanero en nuestro país.

Por
Compartir

Esta tarde el canciller boliviano, David Choquehuanca, instó a las autoridades chilenas a hacerse cargo por las “millonarias pérdidas” que ha tenido el páis altiplánico producto del paro que afecta las aduanas chilenas.

Este es un duro golpe a la economía boliviana que está provocando millonarias pérdidas que están siendo injustamente asumidas por el pueblo boliviano. Lo que corresponde es que Chile debe responsabilizarse por las pérdidas económicas y resarcir el daño causado a Bolivia”, dijo.

La Cancillería chilena no demoró mucho en emitir un comunicado referente a las solicitudes de Choquehuanca, indicando que “se informa categóricamente que el control fronterizo de Chungará, el más utilizado por la carga boliviana en tránsito, funciona con total normalidad”.

“La operación y el manejo del Puerto de Arica ha continuado conforme a los procedimientos habituales, siguiendo los protocolos acordados para las cargas sujetas al libre tránsito, sin haberse detenido su atención. El puerto de Antofagasta ha estado operando normalmente y la carga ha salido sin interrupciones”, agregó.

Para finalizar el comunicado, el organismo gubernamental explicó que “todo lo anterior permite afirmar la utilización política por parte de Bolivia de una situación laboral que afecta transitoriamente a Chile, ignorando los ingentes esfuerzos y medidas adoptadas por Chile para dar pleno cumplimiento a sus compromisos de buena vecindad. Llama profundamente la atención esta actitud boliviana frente a la comprensión manifestada por otros países limítrofes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#David choquehuanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País