Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2015

En medio de paro de profesores y reforma Nicolás Eyzaguirre deja Educación y asume como nuevo ministro de la Segpres

En su remplazo se nombró a la directora ejecutiva de la organización Educación 2020, Adriana Delpiano (PPD), en la cartera de Educación.

Por
Compartir

Un nuevo cambio de gabinete llevó a cabo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet . Tras 20 días de incertidumbre, se designó al ahora ex ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, como el nuevo titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). En su remplazo se nombró a la directora ejecutiva de la organización Educación 2020, Adriana Delpiano (PPD), en la cartera de Educación. La nueva secretaria de Estado fue ministra de Bienes Nacionales entre 1994 y 1999 y directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) entre los años 2000 y 2003.

En tanto, se nombró como subsecretario de la Secretaría General de Gobierno al abogado de la Universidad de Chile Osvaldo Soto (PRSD), quien se desempeñaba como el director general de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana y como subsecretaria de Previsión Social a la abogada de la Universidad de Chile Julia Urquieta (PC).

“Ambos ministros deben trabajar en la gran tarea de construcción de objetivos concretos para enfrentar la desigualdad, mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas”, señaló la Presidenta Bachelet durante la ceremonia.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio, el ex secretario de Estado, Jorge Insunza, renunció a su cargo como titular de la Segpres tras conocerse las asesorías que realizó -entre 1997 y 2014- , a través de su empresa Virtus Consultores, a la estatal Codelco y a la firma Antofagasta Minerals, al mismo tiempo que se desempeñaba como diputado e integraba la Comisión de Minería de la Cámara Baja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País