Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2015

Bachelet golpea la mesa: "No hay espacio para que las empresas financien a los partidos"

"Esa y no otra es la postura que vamos a defender como Gobierno en el Parlamento", aseguró la Mandataria.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet mostró su rechazo a la indicación que realizó la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para permitir el aporte de empresas a partidos políticos.

“El mandato que tiene el Gobierno y la voluntad de esta Presidenta es llevar adelante una agenda de probidad sin letra chica ,sin dobles lecturas. Yo quiero ser muy clara, no hay espacio hoy en Chile para que las empresas financien a los partidos políticos y esa y no otra es la postura que vamos a defender como Gobierno en el Parlamento”, señaló la Mandataria en el marco de la celebración de los 25 años de la Fundación de Las Familias.

A través de la indicación aprobada por la La Comisión de Constitución se permite que las empresas puedan realizar aportes a los partidos políticos por un máximo anual de $12 millones y medio.

A través de esta apertura se modifica el proyecto original enviado por el Ejecutivo que pretendía prohibir los aportes de empresas a la política y así crear un sistema de financiamiento estatal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País