Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2015

VIDEO | El dramático llamado de joven de Ovalle que necesita el medicamento más caro del mundo

Rocío, quien vive en Ovalle, necesita con urgencia un fármaco llamado Eculizumab, cuyo valor en Chile llega a los 38 millones de pesos mensuales, por lo que la conocida revista Forbes lo consideró "el medicamento más caro del mundo".

Por
Compartir

Rocío Cortez Villalobo es una joven de 25 años que se encuentra desde hace una semana internada en la unidad coronaria del Hospital San José, ya que padece de Hemoglobinuria paroxística nocturna.

Rocío, quien vive en Ovalle, necesita con urgencia un fármaco llamado Eculizumab, cuyo valor en Chile llega a los 38 millones de pesos mensuales, por lo que la conocida revista Forbes lo consideró “el medicamento más caro del mundo”.

Pero la joven además debe sumar los gastos para enfrentar las patologías que le produjo su condición, la cual le provocó daños en su corazón e hígado, lo que le causa constantes trombosis y deberá someterse a un trasplante.

Frente a su dramática situación, Rocío publicó un video en YouTube donde apela a la solidaridad de las personas “para poder tener una vida digna como cualquier ciudadano”.

“Necesito con urgencia mi tratamiento para que me puedan hacer más adelante un trasplante, ya que no me pueden hacer un trasplante de hígado porque es muy riesgoso para mí hacer una intervención en este momento”, agregó, relatando que “esta enfermedad dañó también mi hígado. En este momento tengo cirrosis hepática, por eso es mi urgencia. Para que todo esto pueda terminar”.

Es por ello que hizo un llamado al Gobierno, y en especial a la Presidenta Michelle Bachelet, a quienes considera “las únicas alternativas” para seguir con vida. 

Sin embargo, hasta ahora el pedido de Rocío no tiene respuesta, a pesar de enviar una serie de cartas al Ministerio de Salud y a La Moneda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País