Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2015

FOTOS | Estos son los rayados homofóbicos que aparecieron en las esculturas del Parque Almagro

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual solicitó a la municipalidad borrar las consignas y a Carabineros investigar lo sucedido.

Por
Compartir

Un ataque homofóbico motivado por el debate sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo sufrió el monumento al ex presidente Pedro Aguirre Cerda y a la infancia que está ubicado en el Parque Almagro, en el acceso sur del Paseo Bulnes, en el centro de Santiago.

En este contexto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, a través de su sitio web, señaló que no es la primera vez que sucede. Ya en el año 2014 se denunció un hecho de las mismas características sin haber recibido ningún resultado de aquella investigación.

Captura de pantalla 2015-07-14 a la(s) 12.01.04

Debido a ello Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, señaló que “lamentamos y condenamos esta abierta promoción del odio a la diversidad sexual y denunciamos que se trata de los mismos sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede. La prueba más clara de ello, es que es la misma letra, los mensajes son similares y ocurren en un contexto parecido”.

En las estructuras afectadas, que están ubicadas en el Parque Almagro cercano a la sede del Movilh, en ellas se pueden leer mensajes que según la organización son “una clara campaña que se expresa con violencia contra la adopción homoparental”.

HOMOFOBICOS2

“Aquí claramente hay una grotesca campaña contra la diversidad familiar y contra el debate democrático, lo cual denigra a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género. Se trata de una violenta campaña contra la adopción homoparental”, dijo el Movilh.

El organismo recordó que estos rayados también aparecieron en 2014,  luego que se realizarán varias marchas en favor de la adopción homoparental en Chile, en dicha oportunidad Naciones Unidas y la Unión Europea solicitaron al Estado implementar medidas para terminar con este tipo de violencia y discriminación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País