Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2015

FOTOS | Damnificados del incendio de Valparaíso acampan frente a la Intendencia

Para este miércoles está previsto el inicio de una huelga seca de con la finalidad de presionar a las autoridades para que den solución a las demandas.

Por
Compartir

Alrededor de 50 personas se congregaron en las afueras de la Intendencia de Valparaíso para manifestar su descontento con la gestión habitacional del Gobierno tras el incendio ocurrido en Valparaíso en pasado 12 de abril de 2014.

Entre las demandas incumplidas, los damnificados criticaron que el subsidio de arriendo es otorgado hasta diciembre de este año y no hasta la obtención de una vivienda definitiva, como se había informado; además apuntaron a la “mala” calidad de infraestructura en los hogares y la pérdida de beneficios sociales para quienes optaron por la alternativa de irse de la comuna.

“Necesitamos que existan soluciones reales y no parches. La Presidenta dio una solución hasta el 30 de diciembre con los arriendos de acogida, por lo queremos cobrarle la palabra y tener el subsidio transitorio hasta que tengamos nuestra vivienda definitiva. Además, solicitamos que se vea la resolución 3.052 de la inscripción de damnificados, que sólo duró siete meses”, expresó la vocera, Lorena Monroy.

A su vez, Monroy calificó como una “burla” que de los 3.114 damnificados sólo 24 familias recibieran sus viviendas definitivas

Como medida de protesta, los manifestantes se instalaron con carpas frente a la Intendencia  de la V Región con la intención de mantenerse en el lugar “hasta que se solucionen los problemas habitacionales”. Por el momento, cinco dirigentes se quedarán a acampar en la Plaza Cívica, a la espera que otros vecinos se unan a la medida.

Para este miércoles está previsto el inicio de una huelga seca de con la finalidad de presionar a las autoridades para que den solución a las demandas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#incendio Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País