Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2014

En qué consiste el plan de reconstrucción de Valparaíso anunciado por el Gobierno

La Presidenta Michelle Bachelet anunció una inversión del Estado cercana a los 510 millones de dólares.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este miércoles el plan de inversiones para la reconstrucción y rehabilitación urbana de Valparaíso, luego del incendio que afectó a la ciudad los días 12 y 13 de abril.

El plan se diseñó para una reconstrucción integral del Puerto, con una inversión del Estado cercana a los 510 millones de dólares, de los cuales 57 mil millones de pesos serán destinados a la reposición de viviendas. En este sentido, la Mandataria detalló que la iniciativa se desarrollará en 3 etapas: ciudad, barrio y vivienda. 

En una ceremonia celebrada en la Biblioteca Severín, en Valparaíso, Bachelet  indicó que el capital será inyectado a través de distintos proyectos, los que deberían concretarse en al menos un 71% el año 2018, para estar completamente terminados en 2021.

Algunos de los proyectos a desarrollarse son: la reformulación de la avenida Alemania, obras hidráulicas en quebradas, instalación de parques metropolitanos, plan de tratamiento forestal, instalación de grifos y alarmas de bomberos, entre otras medidas. 

“Este plan no busca sólo responder a la emergencia, la ciudad de Valparaíso ya había sufrido varios incendios y las soluciones estaban en volver a levantar las casas siempre en el mismo lugar, pero no siempre resolviendo temas de fondo”, señaló la Mandataria, a la vez que detalló que 12 mil millones de pesos serán invertidos este año.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País