Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2015

Presidenta Bachelet realizará cadena nacional para entregar detalles sobre proceso constituyente

Esta noche, cerca de las 21 horas, la mandataria daría a conocer el cronograma y esclarecerá si es que será finalmente este gobierno u otro el que impulsará una nueva constitución.

Por
Compartir

Han sido muchos ires y venires respecto del tema. Se ha hablado y discutido de diversos mecanismos al respecto, pero aparentemente hoy, 5 para las 9 de la noche, la Presidenta Michelle Bachelet realizará una cadena nacional para entregar los detalles del llamado proceso constituyente.

Como reporta La Tercera, la mandataria cumplirá con el plazo que comunicó a una estudiante chilena en la Universidad de Columbia, en Nueva York, la que le consultó por una nueva constitución, y Bachelet adelantó ese 26 de septiembre que en “tres semanas más” anunciaría los mecanismos que se utilizarán para reemplazar la actual carta fundamental.

Asimismo, se esclarecerá si finalmente será éste gobierno o alguna administración posterior la que se hará cargo de llevar adelante este proceso.

Hasta el momento, se tiene la información de que la opción más popular, la Asamblea Constituyente, tendría gente a favor y en contra entre los ministros del comité político. Por ejemplo, el titular de Interior, Jorge Burgos, se ha manifestado en contra de este mecanismo, mientras que el vocero de gobierno Marcelo Díaz estaría a favor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País