Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2015

Carlos Larraín por nueva Constitución: “Quieren dejar al país en un limbo institucional el mayor tiempo posible”

El ex presidente de RN sostuvo que la actual Carta Magna "ha sido muy eficaz y flexible para asegurar un largo periodo de mucho éxito para Chile".

Por
Compartir

“Estaba completamente resuelto a no asomar  nunca más la nariz”. Eso fue lo que pensó Carlos Larraín al dejar la presidencia de Renovación Nacional. Sin embargo, y tras estar un año distanciado de la política, el ex parlamentario intervendrá en el consejo general de su partido, asegurando que esto se debe a que “estamos en una coyuntura difícil, las circunstancias lo piden”. 

En conversación con El Mercurio, asume que el rol de los partidos “ha sido devaluado, hay una desconfianza negra, aunque en ambos lados hay políticos que son gente decente y patriota. Estamos en un proceso de desestructuración dirigido y no espontáneo de la vida política, que se está preparando para que llegue un hiperaudaz a pegar el manotazo“.

Sobre esto último, especificó que es “gente que no respeta la lógica formal y que es capaz de cualquier cosa por hacerse el poder” y que, ante esto, la discusión de una nueva Constitución “algo tiene que ver”.

Quieren dejar al país en un limbo institucional durante el mayor tiempo posible, siendo que la Constitución vigente ha sido muy eficaz y flexible para asegurar un largo periodo de mucho éxito para Chile. Se tiene a baño maría un super tema para que en la próxima elección nos den el garrotazo final. El que más pinta es Marco Enríquez-Ominami, que es un hombre inteligente y quiere llegar al poder por una vía electoral bastante condicionada”, sostuvo.

Consultado por si le realizaría cambios a la actual Carta Magna, Larraín fue enfático en señalar que ya se le han hecho varias modificaciones y que “por supuesto hay hay cosas que pueden volver a modificarse, pero esto de dejar al país en un vacío institucional es letal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País