Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2023

Carlos Larraín: “Al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”

El ex presidente de Renovación Nacional llamó a "abandonar el 'ultrismo'" y a recuperar el crecimiento económico.

Por
"Este Gobierno está sumamente desencaminado", dijo el ex timonel de RN. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ex presidente de Renovación Nacional y actual candidato a la vicepresidencia de la colectividad, Carlos Larraín, aseguró que al Gobierno del presidente Gabriel Boric “hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”.

El también ex senador participó la noche del domingo en una nueva edición de Tolerancia Cero, por las pantallas de CNN Chile.

En la ocasión, Carlos Larraín llamó al Ejecutivo a “plegar sus banderas, abandonar el ‘ultrismo’ que lo caracteriza“.

El legislador exigió a la autoridad “tratar de hacer las cosas de tal manera de recuperar el dichoso crecimiento económico“.

“Hasta que grite”

Fue al abordar el tema de las medidas para conseguir dicho crecimiento que Carlos Larraín llamó a presionar al Ejecutivo.

Yo creo que al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar (…) hasta que grite cosas cuerdas”, manifestó el político de RN.

Este Gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle“, complementó a continuación.

Respecto a su cercanía con el Partido Republicano, Carlos Larraín aseveró que “hay que tocar piso en Chile de nuevo“.

“Para conseguir esa readecuación en el cuadro, hay que aliarse con todas las fuerzas que van a favor de la estabilidad y las hay en la izquierda también. Y sobre lo que dije de Republicanos, yo soy capaz de hablar con el diablo“, aseguró.

Carlos Larraín actualmente se presenta como candidato a vicepresidente de RN en la lista que encabeza la senadora María José Gatica, quien busca suceder a Francisco Chahuán como timonel de la colectividad.

Proyectos emblemáticos del gobierno

Las declaraciones las emitió el ex senador apenas dos días después de la renuncia del ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, un requisito que puso la UDI y RN para volver a sentarse a dialogar en el Congreso, en donde se están tramitando dos de los proyectos más emblemáticos del Gobierno: el pacto fiscal y de la reforma previsional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política