Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2016

Cristián Riquelme pagó por trato directo las “50 Sombras de Grey” para avión presidencial

La película figura como una de las compras "a dedo" que sumaron 3 millones 496 mil 282 dólares (poco más de 2 mil 200 millones de pesos) durante el año pasado.

Por
Compartir

Esta semana se dieron a conocer los 3 millones 496 mil 282 dólares (poco más de 2 mil 200 millones de pesos) en gastos “a dedo” que autorizó el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

Entre ellos se encuentran los $40 millones para el documental que grabará Tatiana Gaviola sobre el segundo mandato de Michelle Bachelet, pagos por seguros de viajes, por el arriendo de un escenario y la adquisición de la Guía Silber (base de datos de teléfonos institucionales).

El diario La Tercera, dio a conocer otros gastos autorizados por el cuestionado administrador del Ejecutivo. Por ejemplo, hay $4 millones en vacunas contra la Malaria, compradas a la Clínica Las Condes como precaución para la gira por Àfrica en 2014; $29 millones fueron para la empresa MMC Consultores, quienes confeccionaron informes de percepción de la “Evaluación de S.E. la Presidenta y de las instituciones chilenas”.

Entre el listado, además, llama la atención el arriendo de una gran cantidad de películas para el avión presidencial, que suma $2 millones de pesos al video club Magnolia, con títulos que incluyen las “50 Sombras de Grey” y un concierto de Elton John.

Cabe destacar que las compras “a dedo” responden al 48% del total de las compras y contrataciones de Palacio del año pasado. Las licitaciones –que debiesen ser la norma general- sólo alcanzaron un 12%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País