Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2016

Presidenta Bachelet repudia fallo por femicidio frustrado en Ovalle: "Manda un mensaje complicado"

La Presidenta manifestó su franca oposición al fallo del Tribunal ovallino que dejó en libertad vigilada al femicida frustrado.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet declaró este martes su apoyo a diversos temas relacionados con la desigualdad de género, además de detallar las acciones del Gobierno para frenar esta impresentable realidad, todo en el contexto del lanzamiento de la campaña de He For She, la organización comandada por ONU Mujeres.

La Mandataria también tuvo palabras para el polémico fallo que determinó como atenuante la infidelidad de una mujer que resultó herida tras un femicidio frustrado. Sobre esto, Bachelet consideró que la situación envía una señal de que “si alguien te es infiel, tienes derecho a matar”, por lo que lo consideró “peligroso”.

1454334389-auno632182Bachelet condenó, además, la tasa alarmante de femicidios ocurridos en 2015. En ese contexto, enfatizó en que “no hay ninguna excusa que explique la violencia contra la mujer. Que un ofuscamiento sea considerado atenuante por una eventual infidelidad nos parece que manda un mensaje complicado”.

Luego de la campaña anterior de ONU Mujeres, en que se pretendía contar con un millón de hombres para apoyar la causa para  “comprender que terminar con la desigualdad de género es responsabilidad tanto de hombres como de mujeres”.

BACHELET

Sobre la inequidad de género, la Presidenta argumentó que las mujeres “son víctimas de desigualdad; brechas salariales del 30%; escasa participación política con un 12.5% de alcaldesas, un 25,2% de concejales, y un 15% en el Congreso; y por supuesto de violencia”.

“Ahora lo que corresponde es la implementación, concretar las tareas anunciadas y que las personas empiecen a ver en su vida los beneficios de los distintos cambios”, concluyó la mandataria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País