Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2024

Mauricio Ortega es trasladado de cárcel para evitar contacto con hijo de Nabila Rifo

Mauricio Ortega cumple una condena de 18 años de prisión por atacar a Nabila Rifo y sacarle los ojos.

Por
Mauricio Ortega Mauricio Ortega finalmente fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Aysén, a 92 kilómetros de distancia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mauricio Ortega tuvo que ser trasladado de cárcel, luego que el hijo mayor de Nabila Rifo fuera enviado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique para cumplir la prisión preventiva por el homicidio de la pareja de su madre.

Luego que se decretara la medida cautelar contra uno de los hijos de la mujer, Gendarmería inició las gestiones para que no tuvieran contacto en el recinto penal, ya que Ortega cumple una condena de 18 años por atacar a Nabila Rifo y sacarle los ojos en medio de la agresión.

Según detalló La Tercera, ambos individuos compartieron cárcel por cinco días, aunque los funcionarios de Gendarmería los mantuvieron alejados.

Tras esto, Mauricio Ortega finalmente fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Aysén, a 92 kilómetros de distancia.

Muerte de pareja de Nabila Rifo

El pasado 1 de febrero, la pareja de Nabila Rifo llegó a la casa de la mujer, a quien insultó y lanzó piedras contra el inmueble.

Esto hizo que sus hijos de 20 y 17 años salieran a agredir al conviviente de su madre y lo golpearon con un objeto contundente, provocando su muerte.

Nabila Rifo había denunciado violencia intrafamiliar por parte del fallecido el años pasado, lo que incluyó amenazas con arma blanca, pero no se dictaron medidas de protección a su favor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País