Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2016

Secundarios marcharán por la Alameda pese a rechazo de la Intendencia

"Nuestro país no tolera bombas molotov, encapuchados y desórdenes. Ante ello, no hemos aceptado y no dimos permiso al recorrido que la organización nos ha señalado", declararon las autoridades regionales.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana recalcó que el recorrido solicitado por los secundarios para marchar este jueves no fue aprobado, tras el encuentro con los dirigentes de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones).

Ante esta situación, los estudiantes ratificaron su intención de marchar por la Alameda, partiendo en Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes desde las 11:00 horas. Esto, luego que la autoridad entregó dos alternativas que fueron rechazados: desde la Universidad de Santiago hasta Blanco Encalada o desde Plaza Italia hasta Estación Mapocho.

Sebastián Vergara, jefe de Seguriad Metropolitano, expresó tras la cita que “lamentamos profundamente la intransigencia que los jóvenes han tenido. Hemos sido testigos en los últimos días del grave daño la ciudad que han ocasionado las manifestaciones por todos conocidas”.

“Nuestro país no tolera bombas molotov, encapuchados y desórdenes. Ante ello, no hemos aceptado y no dimos permiso al recorrido que la organización nos ha señalado”, declaró a radio Cooperativa.

En tanto, el dirigente de Cones José Corona explicó que “hicimos todo lo humanamente posible para poder sacar el recorrido como corresponde. Hoy ha quedado demostrado que el intendente Orrego lamentablemente no estuvo presente en esta reunión y la Intendencia no nos aceptó nuevamente el recorrido”.

“Nosotros, en conversación con distintas organizaciones que están convocando, nos vamos a movilizar de todas maneras desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País