Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2016

Vitacura anuncia la primera farmacia popular de la comuna: “Vita Botica”

"¿Has escuchado hablar de los 'pobres de corbata'? Como municipio queremos ir en ayuda de los vecinos de Vitacura que durante años vivieron con holgura económica que les permitió comprar una propiedad en la comuna, pero que hoy enfrentan dificultades económicas", señaló al respecto Raúl Torrealba.

Por
Compartir

Hace siete meses, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, abrió la primera farmacia popular del país. Desde entonces, son varias las comunas que se sumaron a esta iniciativa y hoy le entregan a la ciudadanía la oportunidad de adquirir medicamentos a precio costo.

Quien también abrirá una en Vitacura será el alcalde Raúl Torrealba, quien junto al Consejo Municipal, abrirán en julio la “Vita Botica” en la calle Las Hualtatas con San Félix.

¿Has escuchado hablar de los ‘pobres de corbata’? Como municipio queremos ir en ayuda de los vecinos de Vitacura que durante años vivieron con holgura económica que les permitió comprar una propiedad en la comuna, pero que hoy enfrentan dificultades económicas“, explicó el edil a La Segunda.

Respecto al particular nombre que recibirá la farmacia, Torrealba aseguró que “más que referirse al nombre, lo importante es que existe una necesidad muy fuerte de todos los grupos erarios y socioeconómicos del país de poder acceder a medicamentos muchas veces prohibitivos por sus precios”.

“Lo que queremos es incorporar a los servicios que ya entregamos a nuestros vecinos, como la Vita Salud (atención médica pública) y el Vita Deporte (gimnasio con clases deportivas), el acceso a los remedios a precio costo. Por eso se llamará “Vita Botica“, añadió.

De esta manera, la farmacia popular contará con un listado de 40 medicamentos a la venta a precio costo, ya que el municipio los comprará directamente a la Central Nacional de Abastecimiento, logrando ahorros de más del 60%.

Para poder adquirirlos, deberán ser vecinos residentes de la comuna de Vitacura, acreditar su domicilio, tener una enfermedad crónica, requerir un tratamiento farmacológico cuya duración mínima sea de seis meses y las trabajadoras particulares puertas adentro pueden acceder a este beneficio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País