Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2016

Sename: 185 menores murieron en instituciones entre 2005 y 2016

El SML dio cuenta de las causas de muerte de 23 de estos niños, donde apuntan a "fallecimientos indeterminados, traumatismos craneoencefálicos, caída de altura, asfixia por broncoaspiración, asfixia aspirativa por contenido gástrico, homicidio por ahorcamiento, suicidio por ahorcamiento, encefalía hipoxia, intoxicación por monóxido, carbonización parcial ósea y de partes blandas y cabeza, cuello, tronco y extremidades".

Por
Compartir

La comisión investigadora que indaga la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename) recibió un informe del Ministerio de Justicia donde se constata la muerte de 185 menores en los últimos 10 años.

Según explicó el diputado René Saffirio, el documento fue solicitado el 4 de mayo pasado a la ministra Javiera Blanco, quien solo cumplió con su entrega 63 días después.

En este se consigna que 185 menores fallecieron en instituciones dependientes del Sename entre 2005 y mayo de 2016.

De este grupo, 134 murieron en establecimientos de salud, aunque no se consignó en qué centros estaban internados, mientras que 49 niños estaban en recintos privados y dos en recintos del Sename, indicó radio Biobío.

En tanto, el Servicio Médico Legal dio cuenta de las causas de muerte de 23 de estos niños, donde apuntan a “fallecimientos indeterminados, traumatismos craneoencefálicos, caída de altura, asfixia por broncoaspiración, asfixia aspirativa por contenido gástrico, homicidio por ahorcamiento, suicidio por ahorcamiento, encefalía hipoxia, intoxicación por monóxido, carbonización parcial ósea y de partes blandas y cabeza, cuello, tronco y extremidades”.

Ante esto, el parlamentario dejó en claro que el número de menores fallecidos equivale a cinco salas de clases, recalcando que envió un oficio al director del Sename, Hugo Herrera, para que entregue mayores informaciones sobre las causas de los decesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País