Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

Diario El País condena a MEO: "Caída del niño terrible de la política chilena"

La publicación incluye declaraciones del ex diputado cuando estalló el escándalo: “El avión lo pagamos nosotros; todo lo demás son conjeturas existe una campaña mediática en mi contra".

Por
Compartir

El diario español El País publicó hoy un artículo titulado “La caída del niño terrible de la política chilena“, donde relata el complejo momento político que vive el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

El texto recalca el hecho que este domingo un ex ejecutivo de la constructora brasileña OAS reveló a Reportajes de La Tercera, que la empresa cedió a modo de donación el cuestionado avión que usó ME-O para recorrer el país durante su campaña presidencial y que no fue incorporado como gasto de ésta. Las donaciones extranjeras, además, están prohibidas por la legislación chilena.

Yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros. Si OAS hizo una donación por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo hizo transparente, por qué no habló con la verdad: ‘Me prestaron un avión por dos o tres meses”, afirmó Augusto Uzeda, el ex director de asuntos internacionales de OAS.

El diario español recalca que el presidente de la constructora era Léo Pinheiro y también fue condenado a 18 años de cárcel en el marco de la Operación Lava Jato.

La publicación incluye declaraciones del ex diputado cuando estalló el escándalo: “El avión lo pagamos nosotros; todo lo demás son conjeturas (…) existe una campaña mediática en mi contra“.

Asimismo, el medio afirma que las declaraciones del antiguo ejecutivo de OAS dejan en mala posición las explicaciones del líder del Partido Progresista ante la opinión pública, que ya le ha castigado por los escándalos que ha protagonizado.

Para finalizar, El País recuerda las declaraciones del ex senador Carlos Ominami a revista Qué Pasa donde entrega su apoyo a la opción presidencial del ex presidente Ricardo Lagos y no a la de su hijo: “Lagos está llamado a jugar un papel importante. Creo que él es la principal reserva republicana de este país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ME-O

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País