Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

"Círculo de hierro" de Javiera Blanco aumenta su sueldo en hasta 1,5 millones en menos de 12 meses

Elvira Oyanaguren es descrita como la sombra de la ministra de Justicia, mientras que Carlos Aparicio es "quien mete las patas en el barro".

Por
Compartir

Los dos principales asesores de la ministra Javiera Blanco, quienes la han acompañado en sus periplos por la cartera de Trabajo y Justicia, han visto crecer sus remuneraciones en hasta 1,5 millones de pesos en un año.

Se trata de la militante PS Elvira Oyanaguren Muñoz (PS), quien registró un incremento de un 23,56% en su sueldo entre 2015 y 2016, y Carlos Aparicio Fuentes, vinculado con la DC, que engrosó su salario en un 34,2%, consignó El Desconcierto.

Elvira Oyanaguren es descrita como la sombra de la ministra Blanco, mientras que Carlos Aparicio es “quien mete las patas en el barro”, de hecho este último aparece en los videos dados a conocer en redes sociales, donde funcionarios de Gendarmería lo increpan por el cuoteo político al interior de la institución.

Así, desde el Ministerio de Justicia aseguran que esta pareja de asesores tiene mayor ascendente en Javiera Blanco que el propio subsecretario Ignacio Suárez.

Oyanaguren es cercana a Blanco de 2014, pero antes estuvo en la Unidad de Seguimiento Político Legislativo del INDH en 2011 y fue parte del equipo de trabajo del senador PS Juan Pablo Letelier y cercana al senador Carlos Montes.

De este modo, aterrizó como jefa de gabinete de la militante DC en el Ministerio del Trabajo en 2014 y fue el puente entre el Partido Socialista y la cartera en el trámite de la Reforma Laboral.

En Justicia llegó como jefa de Gabinete y un sueldo de $5.296.426 en 2015 y tras un reajuste de un 23,25%, recibe $6.527.906.

Por su parte, Carlos Aparicio llegó al Ministerio del Trabajo en 2014 como Jefe de Relaciones Internacionales, tras un pasado como profesor en la Universidad Miguel de Cervantes, de la cual es rector y dueño Gutenberg Martínez.

En la cartera de Justicia fue ascendido como jefe de Asesores de Javiera Blanco, percibiendo $4.346.692, los cuales se dispararon a $5.836.638 este 2016, además de dejar su puesto como asesor de la secretaria de Estado para asumir como nuevo jefe de Gabinete de Jaime Rojas, nuevo Director Nacional de Gendarmería, tras la renuncia de Tulio Arce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País