Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Conductores de Uber protestan en contra del pago en efectivo

Los choferes del servicio privado de transporte indican que la llegada de Uber Cash “lo único que hará la empresa es que pasemos de la informalidad a la ilegalidad”.


Nacional

22 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_670850

Si los pasajeros de transporte privado estaban contentos al enterarse de la diversidad de formas de pago que tendrán ahora en Uber, a los conductores no les pareció una idea tan buena.

Uno de los representantes de los conductores que usan la aplicación, Luis Spitz, indicó a canal 24 horas que al implementar esta modalidad “lo único que hará es que pasemos de la informalidad a la ilegalidad”.

En ese sentido, los choferes insisten en que se derogue la puesta en marcha de la plataforma Uber Cash, considerando que en esa modalidad cada trabajador debe iniciar una transacción de dinero arriba del vehículo.

Desde la empresa, según Emol, descartan posibles problemas de seguridad que puedan sufrir sus socios. A través de un comunicado, indicaron que “hemos recolectado experiencia con este método en más de 60 ciudades en el mundo en países que van de India a México, pasando por Perú, Vietnam, Reino Unido o Sudáfrica. Sabemos que la seguridad no se ve comprometida por aceptar un nuevo método de pago”.

Además, desde la empresa enfatizaron en que la protesta fue protagonizada por un pequeño porcentaje de los socios presentes en nuestro país.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia