Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2016

Las duras palabras que ME-O le dedicó a sus detractores: "No me van a tumbar"

El ex candidato presidencial llevó a cabo esta mañana su primera aparición pública tras los cuestionamientos por el uso de un jet privado facilitado por la constructora brasileña OAS.

Por
Compartir

Esta mañana, en el marco del lanzamiento de las candidaturas del PRO para las próximas elecciones municipales, Marco Enríquez-Ominami realizó su primera aparición pública luego de la serie de cuestionamientos por el uso de un jet privado facilitado por la constructora brasileña OAS, vinculada a investigaciones por una red de corrupción política.

En ese sentido, el ex candidato presidencial arremetió contra sus detractores, señalándoles que “podrán seguir las acusaciones, las tengo anotadas, son 21. Sigan porque no me van a tumbar, sé que el verdadero enemigo no son ustedes, no son ustedes quienes no creen en la politica. Son los que están por las AFP“.

“Quiero hacer un llamado a todos los partidos tradicionales: no nos mientan, no jueguen a la cachetada del payaso”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “no hay virtud más importante en la política que el coraje, y la campaña de 2016 será compleja. Los chilenos ya ganamos dos Copas América y antes estábamos contentos con clasificar. Hoy queremos más, demandamos más y esperamos mas. Y están los que nos dan las respuestas del pasado, que nos quieren decir que las recetas de antes sirven para hoy“.

“El coraje es unir y no dividir, pero tambien es decir fuerte y claro que no queremos esa constitución y que queremos una constitucion nueva: reconocimiento a los pueblos originarios, que no estan en la constitución de Chile. ¿Qué manera es esa de respetar a los mapuches, aimaras o rapa nui, que no reconociendo su lengua?. Queremos una nueva constitución y algunos queremos una asamblea constituyente, pero para eso tenemos que ganar en octubre”.

En la instancia, también aprovechó de lanzar duras críticas contra los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, aludiendo a la reconocida película “El Día De La Marmota”.

“Ellos quieren que todo el dia se parezca al de ayer. A eso nos invitan Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, a que vivamos como marmotas. No quiero vivir como una marmota -vivan las marmotas-, pero no quiero vivir como ellas. Quiero vivir como chileno, sujeto a deberes y derechos, es lo que debemos hacer en los municipios, y es lo que vamos a hacer”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País