Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Piñera, Lagos y Frei se unen contra Evo Morales: “Es un hombre que falta groseramente a la verdad”

Los otrora mandatarios estuvieron presentes en el lanzamiento del libro "Vocación de Paz, la Política Exterior de Chile" en La Moneda, respuesta del Gobierno al llamado a diálogo de Morales.


Nacional

25 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_578704

Los ex Presidentes Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei se unieron para criticar la visita del canciller boliviano David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta y la política exterior de Evo Morales con Chile.

Los otrora mandatarios estuvieron presentes en el lanzamiento del libro “Vocación de Paz, la Política Exterior de Chile” en La Moneda, respuesta del Gobierno al llamado a diálogo de Morales.

En la actividad, Ricardo Lagos recordó que “el que se paró del diálogo fue Bolivia” y agregó que “yo dialogué con Bolivia más que con ningún otro presidente de los que me tocó dialogar en los seis años como Presidente de Chile. De manera que esto ha ocurrido siempre y creo que, simplemente, es una forma de hacer presentaciones, más bien, para ganar opinión internacional”.

Por su parte, Eduardo Frei centró sus dardos en Evo Morales, apuntando que “es muy fácil descalificar e insultar, tener toda una política contra Chile, que ha sido el único sostén después que perdió el referendo, y ahora habla de diálogo…”.

“¿A qué vino el canciller acá? Vino a provocar aquí, en ninguna parte del mundo es aceptado. Yo creo que ni siquiera lo deberíamos haber dejado entrar en esas condiciones. Chile siempre tiene vocación de paz y es respetuoso, pero lo que hizo este caballero aquí es faltarnos el respeto”, expresó a radio Cooperativa.

En tanto, Piñera dejó en claro que “Evo Morales es un hombre que falta groseramente a la verdad. Un día insulta, un día llama a su ‘hermana’. Yo le diría a Morales que lo que tiene que hacer es muy simple: cumplir los compromisos que Bolivia firmó y no estar permanentemente engañando a su propia ciudadanía y provocando a nuestro país con mentiras, con insultos y con muchas contradicciones”.

Comenta esta noticia