Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2016

Director de Gendarmería ordena aclarar 4.200 sumarios sin resolución final

Julio Rojas sostuvo que tendrá mano dura respecto a las polémicas que han empañado a la institución. “Lo que vamos a hacer es que cualquier caso que revista características de delito lo vamos a poner a disposición del Ministerio Público. Aunque el sumario haya prescrito”, aseguró.

Por
Compartir

El nuevo director de Gendarmería, Julio Rojas, trabaja a toda máquina con el fin de normalizar la institución, después de los polémicos “jubilazos” que se dieron a conocer en las últimas semanas y de las extensas licencias médicas de algunos funcionarios.

Una de sus primeras tareas en su nueva labor, según publicó El Mercurio, fue definir y aclarar 4.200 sumarios administrativos que se encuentran pendientes de resultados o resoluciones finales.

“Esto es grave; porque temo que la mitad de estos sumarios ya se encuentran prescritos. Por eso es que he ordenado a cada director regional, con plazo la próxima semana, un informe de cada uno de ellos, las causas de por qué fueron abiertos, en qué estado están”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que “lo que vamos a hacer es que cualquier caso que revista características de delito lo vamos a poner a disposición del Ministerio Público. Aunque el sumario haya prescrito”.

Consultado por el tema de licencias médicas, Rojas afirmó que  “los estamos revisando uno a uno y se está procediendo a la notificación (de despido) correspondiente”.

“Lo que he detectado es que hubo una vulneración del proceso administrativo y una falta de rigurosidad en el sistema de recursos humanos. Lo que he conversado en todas las unidades institucionales es que una de las áreas que vamos a reforzar es el sistema de reclutamiento de recursos humanos y una política de personal”, dijo.

Respecto a los denominados “jubilazos”, afirmó que “todas aquellas materias que hacen vulnerable la norma y vulneran los sistemas de gestión eficiente en la administración del Estado, claramente que provocan daño. Lo que corresponde ahora es estudiar y corregir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País