Síguenos en Facebook X
El Dínamo

CDE pagará 97 millones a familia de menor muerto en Sename para retirar demanda contra el Fisco

Esto, luego que los familiares demandaran al Fisco por 1.200 millones por daño moral y 140 millones por lucro cesante. No obstante, tras el acuerdo con el CDE, la madre de Ballesteros deberá dejar sin efecto la acción judicial.


Nacional

4 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_673104

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) llegó a un acuerdo con la familia de un menor fallecido en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), por lo que deberá desembolsar 97 millones de pesos para que se deje sin efecto el juicio en contra del Fisco.

Según informó T13, se trata de la madre y la hermana de Daniel Ballesteros, asesinado en noviembre de 2013 en el centro ubicado en Til Til.

En el acuerdo se detalla que “las partes, con el objeto de poner fin al presente juicio, hemos alcanzado una transacción, la cual se formaliza en el siguiente sentido: a) El Fisco pagará a las demandantes la suma única y total de $97.229.022.- (noventa y siete millones doscientos veintinueve mil veintidós pesos)”.

Esto, luego que los familiares demandaran al Fisco por 1.200 millones por daño moral y 140 millones por lucro cesante. No obstante, tras el acuerdo con el CDE, la madre de Ballesteros deberá retirar la demanda.

“En razón de esta transacción las partes acuerdan poner término al presente juicio y las demandantes, asistidas por su mandatario, renuncian a cualquiera acción que pudiera corresponderle por los hechos materia del mismo, con excepción de las acciones para obtener el cumplimiento de este acuerdo”, apunta el documento.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia