Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

Presidente de la Asociación de AFP se hace el desentendido con José Piñera: "Es una más dentro de muchas que tenemos que incluir en el debate"

El regreso del creador del actual sistema de pensiones y sus apariciones públicas para supuestamente mejorar el modelo, se tomó la discusión pública y no dejó a nadie indiferente.

Por El Dínamo
Compartir

Sin querer ahondar demasiado, Rodrigo Pérez, presidente de la Asociación de AFP, tuvo unas palabras para José Piñera: su opinión “es una más dentro de muchas que tenemos que incluir en el debate”, dijo en intento por distanciarse del ex ministro del Trabajo de Pinochet.

El regreso de Piñera, el creador del actual sistema de pensiones y sus apariciones públicas para supuestamente mejorar el modelo, se tomó la discusión pública y no dejó a nadie indiferente. Anoche, en televisión abierta, defendió la existencia de las AFP y puso su conocimiento a disposición de las autoridades para trabajar en una AFP estatal. 

Al respecto, Pérez comentó a La Tercera: “Él ha hecho algunas propuestas, nosotros creemos que el foco del debate tiene que estar en las propuestas. La Asociación de AFP hace dos años hizo a la Comisión Bravo una gran cantidad de propuestas. Nosotros hicimos más de 20 propuestas que van en la línea de cómo hacemos para fomentar el ahorro, disminuimos las lagunas previsionales, fortalecemos el Pilar Solidario y de esa forma logramos subir o mejorar las pensiones de todos los chilenos”.

La organización No+AFP anunció una nueva marcha para el próximo 10 de agosto a nivel nacional. El descontento ciudadano expresado en las más diversas formas obligó a parlamentarios y autoridades de Gobierno a plantearse la posibilidad de hacer una agenda corta para tramitar un proyecto que mejore el sistema de pensiones.

Para el presidente de la Asociación de AFP eso no es señal de amenaza. “Nosotros no nos sentimos atacados por nadie. Insisto, creo que el debate tiene que centrarse en cómo hacemos para tomar buenas decisiones en materia de pensiones. Hacerlo mal puede ser extremadamente caro. Hay propuestas que han estado dando vuelta que son populistas, que pueden conducir a Chile por el mal camino”, comentó aunque sin especificar. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País