Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Delpiano anuncia investigación contra Laureate: "Por alguna parte están sacando el lucro"

En una carta dirigida a "futuros inversionistas", el dueño del grupo, Douglas L. Becker, señaló que "somos un empresa con fines de lucro, pero con el profundo compromiso de beneficiar a la sociedad".

Por
Compartir

Este martes, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, respondió a las declaraciones del grupo Laureate en Estados Unidos, tras anunciar que saldrán a la bolsa a buscar accionistas y donde afirman abiertamente que son “una empresa con fines de lucro”, asegurando que pedirá una reunión urgente con el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) y no descartó un estudio al respecto.

“El tema amerita una mirada más global con el CIE, porque lo que está sucediendo aquí, es que están basándose en leyes que tienen que ver con la inversión, pero que entran en colisión con leyes que el país tiene en materia de educación”, dijo Delpiano según publica La Tercera.

En esa línea, la secretaria de Estado dijo que “son empresarios que están invirtiendo una gran un cantidad de recursos muy grandes en el país, por lo tanto, por alguna parte están sacando el lucro. Ya no es investigar una o tal universidad, el tema amerita ir a un tema más amplio, más arriba“.

Laureate es el mayor controlador del negocio de la educación superior en Chile, siendo propietario de las universidades Andrés Bello, Las Américas, Viña del Mar, el Instituto Profesional AIEP, la Escuela de Negocios IEDE y la Escuela Moderna de Música.

En una carta dirigida a “futuros inversionistas”, el dueño del grupo, Douglas L. Becker, señaló que “somos un empresa con fines de lucro, pero con el profundo compromiso de beneficiar a la sociedad”.

En esa línea, la ministra dijo que “la ley hoy prohíbe lucrar en la educación superior y por lo tanto, seguramente la mayor dureza de lo que se está planteando en la reforma, sin duda que las afectaría”.

Aquí hay una empresa, que funciona como empresa, que hace una inversión en educación y tenemos un problema serio porque en este país no se puede lucrar con la educación superior“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País