Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Abogado de la Presidenta Bachelet pide audiencia de conciliación en querella contra Qué Pasa

El abogado Juan Pablo Hermosilla detalló que si la jefa de Estado considera suficientes las explicaciones de la publicación, incluso se analizaría retirar la querella.


Nacional

17 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_699663

Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, confirmó que solicitó una audiencia de conciliación en el marco de la querella por injurias y calumnias en contra de la revista Qué Pasa.

El profesional detalló a radio Cooperativa que si la jefa de Estado considera suficientes las explicaciones de la publicación, incluso se analizaría retirar la querella.

“Seguir con la tramitación de acuerdo a las instrucciones de nuestra clienta y de acuerdo a lo que establece el código procesal penal, vale decir, tiene que tener lugar una audiencia y tenemos que estar atentos para ver si se dan explicaciones suficientes o no”, declaró.

Hermosilla agregó que “si se dan explicaciones que nosotros estimamos suficientes podríamos considerar la alternativa de retirar la querella, si no se dan explicaciones que estimamos que son suficientes seguirá adelante el curso y en algún momento tendrá lugar, espero que próximamente, un juicio oral donde se discutirá si hubo delito o no”.

El caso se inició cuando la revista de Copesa publicó un artículo en su sitio electrónico con las transcripciones de las escuchas telefónicas a Juan Díaz, quien sostenía que Natalia Compagnon aseguró que la Mandataria debía recibir 500 millones de pesos por la venta de terrenos de Caval en Machalí.

El cuestionado artículo también contenía fuertes declaraciones de Juan Díaz en contra de personeros UDI como Pablo Longueira, los cuales después fueron borrados de la publicación escrita, la que mantuvo sin embargo las frases contra Bachelet.

Frente a esta situación, la jefa de Estado recalcó en su momento que “es totalmente falsa (la información), es una infamia, una canallada, una mentira”.

Esto hizo que Bachelet anunciara acciones legales, en su condición de ciudadana, contra cuatro periodistas de revista Qué Pasa.

Comenta esta noticia