Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

Bárbara Figueroa es proclamada presidenta de la "mesa de transición" de la CUT

La actual timonel de la multisindical y el vicepresidente Nolberto Díaz anunciaron una nueva elección tras impugnar la elección de Arturo Martínez.

Por
Compartir

Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz, presidenta y vicepresidente de la CUT, anunciaron la conformación de una “mesa directiva de transición” en la multisindical que será dirigida por la militante del Partido Comunista.

Los representantes de las listas E y C en las elecciones de la CUT dieron una conferencia de prensa donde reiteraron en la “falta de legitimidad” del triunfo de Arturo Martínez, en un “proceso plagado de irregularidades, por lo que gran parte de las listas han señalado que se debe repetir”.

“Incluso hoy la lista que encabeza el compañero Martínez, que controló el proceso manejando a la mayoría del Colegio Electoral, termina haciendo denuncias”, por lo que por el bien de la CUT y evitar un “desprestigio frente a la ciudadanía y los trabajadores”, se negoció esta “salida a la crisis”.

“Representamos legítimamente la mayoría de los 45 consejeros electos y con esa mayoría podemos constituir una mesa directiva de transición, sin exclusión de ningún sector, que permita una salida a esta crisis”, indicaron en una declaración pública.

Es por ello que Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz instan a “convocar a un Consejo Directivo Nacional Ampliado para fijar lo antes posible el camino para el desarrollo de un congreso extraordinario que revise estatutos y reglamentos, corrija el sistema electoral y elija un nuevo Colegio Electoral”.

Además, “tendrá por objetivo convocar a nuevas elecciones en un plazo breve, dar garantías democráticas a todos los sectores que componen la Central, modernizar los procesos y mecanismos de elección con la tecnología adecuada y que se caracterice por la construcción de un nuevo padrón digital conocido previa y oportunamente por todos los afiliados y dirigentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País