Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

La carta de Giorgio Jackson donde responde a polémica por Universidad de Las Américas

El diputado y la rectora de la institución han tenido un enfrentamiento mediático a partir de la suspensión de un foro en la universidad donde iba a participar el ex dirigente estudiantil.

Por El Dínamo
Compartir

Fue la semana pasada que Giorgio Jackson acusó una “censura” de parte de la UDLA a un foro sobre educación en el que iba a participar y que fue suspendido. A esto, la rectora Pilar Armanet respondió con un comunicado diciendo que “este es un hecho más de su permanente campaña de hostigamiento hacia una universidad legalmente constituida y acreditada, cuyo proyecto educativo es valorado y respaldado por la comunidad universitaria”. Además, aseguró que el parlamentario “faltó a la verdad”.

Ahora el diputado de RD envió una carta abierta a la rectora criticando duramente el supuesto lucro en el que incurre la universidad a través de su grupo controlador, Laureate y contando su versión de la suspensión del foro. “A través del correo de un funcionario de la casa de estudios que usted encabeza, nos enteramos que nuestra presencia en un foro organizado por estudiantes fue vetada”, partió diciendo Jackson.

“Tras el interés de los estudiantes de realizar la actividad afuera de la institución, las acciones de censura por la administración llegaron a tal extremo, que cientos de estudiantes vespertinos vieron sus aulas cerradas y las clases suspendidas -incluso argumentando que había amenazas de bomba-, por el sólo hecho que un diputado contrario a los intereses económicos del Grupo Laureate pretendía participar de un conversatorio organizado por estudiantes en calle República. Se trata de una acción autoritaria e impropia de una universidad”, agregó.

Pilar Armanet

Y luego comenzó con las críticas: “Hablamos de Laureate, Rectora, porque es el dueño controlador de la universidad que usted dirige. Tan claro y protagónico es este rol, que cuando nosotros decimos que los intereses de los accionistas de Laureate deberían irse de Chile, para que las instituciones que hoy están controladas por ellos pasen a perseguir exclusivamente la educación de calidad y no la maximización de sus retornos, usted lo tergiversa para mostrarlo como un ataque a la comunidad de la Universidad de Las Américas”.

“Afortunadamente muchos estudiantes y académicos piensan distinto. Entienden que su universidad, la que viven con pasión y compromiso, podría elevar su calidad si el esforzado aporte que ellos hacen se destinara a educación, y no a engordar las utilidades de una empresa cuyas acciones se transan en la bolsa de valores de Estados Unidos. De más está decir que esta salida a la bolsa vuelve insostenible seguir argumentando que Laureate no lucra, incluidos los subterfugios legales que ocupa en Chile y que esperamos prohibir más explícitamente en una reforma al sistema”, escribió Jackson.

“Por eso el problema es Laureate, Rectora, y no la comunidad de la Universidad de Las Américas como usted pretende hacer creer. Para bien de Chile y desgracia de Laureate, cada vez somos más los que pensamos que la calidad sube cuando los recursos se reinvierten en educación y no se desvían a la cuenta corriente del dueño“, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País