Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Hernán Larraín: “Los que se lanzaron a la vida como José Antonio Kast u Ossandón no han ganado un metro”

El timonel de la UDI agrega que los mencionados legisladores, quienes no han ocultado su intención de postular a la Presidencia, “siguen en la nada misma, desde el punto de vista del apoyo ciudadano”.

Por
Compartir

Tiene claro que la imagen de su partido está deteriorada. Tiene claro que las próximas elecciones municipales serán una potente prueba para el partido. Tiene claro que como una sombra sobre a derecha pesa la (pseudo) incógnita de la candidatura presidencial del otrora mandatario, Sebastián Piñera. Sin embargo, Hernán Larraín, presidente de la UDI está a poco tiempo de tener que pasar la posta a un próximo timonel de la tienda gremialista.

Pero en entrevista con Diario Financiero, el senador se manifiesta optimista. “Como UDI hemos hecho un esfuerzo grande de rectificación de nuestros errores y esperamos seguir siendo un actor trascendente en la política chilena. En consecuencia, no es menor para nosotros el resultado de estas elecciones, y esperamos un resultado razonable que nos permita mantenernos en el nivel en que estamos”, indica el legislador.

Uno de los problemas que han detectado desde la política en general es la abstención, que se erige como la gran inquietud con miras a octubre, ya que Larraín estima que no se sabe “quién es el que va a sufrir la pérdida. ¿Va a ser nuestra gente la que no va a ir a votar o la de ellos? No sabemos cuál va a ser el impacto”.

Inicio formal al trabajo de Vamos Mujer

Y para solidificar la postura de la oposición con miras a las próximas elecciones presidenciales, Larraín tiene claro que de momento estas opciones se concretan si son liderados por el ex Presidente Sebastián Piñera, el que aún no esclarece si repostulará o no a la Presidencia.

Todo indica que lo va a ser, pero como no o ha decidido me parece irresponsable abandonar la posibilidad de tener un candidato presidencial. Lo responsable es mantener viva la posibilidad de que podamos tener un candidato propio”, indica el timonel UDI, y plantea que “hay muchos en la UDI que quieren que (el postulante de la Derecha) sea Sebastián Piñera, pero hay otros que no. Por lo tanto, no tenemos por qué cerrar ese debate hoy día, qué ganamos con eso, nada”.

a_uno_703359

Y a renglón seguido, lanza un verdadero misil a los descolgados de los partidos de Chile Vamos: “los que se han lanzado a la vida como José Antonio Kast o Manuel José Ossandón no han ganado un metro, siguen en la nada misma, desde el punto de vista del apoyo ciudadano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País