Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Padres explican las razones de su hija de 11 años para ingresar al Instituto Nacional

Alejandra Muñoz y Carlos Ascensio aclararon que lo que busca Marina no es "saltarse el proceso de postulación", sino que "ella pide permiso para postular”.


Nacional

21 de septiembre, 2016

Autor:

instituto-nacional

Polémica causó hace algunos días la carta que envió Marina Ascensio, de 11 años, a la Presidenta Michelle Bachellet, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y al rector del Instituto Nacional, Fernando Soto para poder ingresar como alumna al establecimiento.

En ella, recalcó que “quiero acceder a la educación del Instituto Nacional y encuentro que es injusto que solamente los hombres puedan dar la prueba y entrar a él”. A ello, agregó que “tanto hombres como mujeres somos iguales en una manera intelectual, no inferiores ni superiores, sino que iguales”.

Ante esto, Alejandra Muñoz y Carlos Ascensio, aclararon que la misiva fue totalmente responsabilidad de la pequeña y que “ella ve como algo poco natural estar en un colegio segregado”, señaló el padre.

En esa misma línea, su madre sostuvo que “la separación por géneros es una mentira en términos sociales”, precisando que Marina “lo que ve con esto (postular en el Instituto Nacional) es que esto no debería existir porque la vida no es segregada”.

Junto con eso, quisieron aclarar que lo que la niña busca no es “saltarse el proceso de postulación”, sino que “ella pide permiso para postular”.

“La idea es que a ella le permitan postular en la igualdad de condición que otros postulantes”, concluyeron.

Ante la solicitud de la menor, el Ministerio de Educación indicó que para que el colegio sea mixto es necesario cambiar la infraestructura de aulas, patios, baños entre otros.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia