Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2016

Mimos en bares: la propuesta de Matthei para minimizar los ruidos en Providencia

La candidata al sillón alcaldicio propuso la medida como una forma de evitar ruidos molestos luego de los carretes del sector. Además, aseguró que con eso le daría empleo a los artistas.

Por
Compartir

Esta mañana, el diario La Tercera realizó un debate de cara a las Municipales 2016 con los candidatos a Providencia, entre quienes estuvo la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, su principal contendora, Evelyn Matthei y los aspirantes Sergio Gómez (Unión Patriota) y Ivo Vukusich (Ecologista Verde).

Dentro de los temas que se conversaron, apareció la polémica ordenanza que limitó los horarios de venta de alcohol en botillerías y locales comerciales, así como los horarios de cierre de estos, que provocó uno de los momentos más duros de la administración de Errázuriz.

En esa línea, Matthei propuso hacer un cambio a esa ordenanza, cuestionada sobre todo por el gremio nocturno, proponiendo mayor educación para las personas que salen de los centros de entretenimiento y que generan ruidos molestos según los vecinos de estos sectores.

“Hay que salir en orden, no gritando, no aserruchando la moto. Hay experiencias en algunas partes que son maravillosas, por ejemplo, cuando la gente empieza a salir de los pubs, tú pones mimos… y les dices… (gesto de silencio). Y, fíjate, que cosas tan sencillas como ésas pueden significar cosas… de partida le da trabajo a artistas que lo necesitan y vas educando al respeto de los que viven allí”, dijo Matthei.

Su propuesta, sin embargo, no tuvo buena acogida entre quienes veían el debate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País