Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2016

Municipales 2016: uno de cada cuatro chilenos no votará en las elecciones

La encuesta realizada por Cooperativa e Imaginacción reveló que un 25,2% señaló que "no va a votar de ninguna manera".

Por
Compartir

A poco menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones municipales, uno de cada cuatro chilenos ya decidió que no votará el próximo 23 de octubre. Así quedó demostrado en la encuesta realizada por Cooperativa e Imaginacción, la que consignó que el 25,2% señaló que “no va a votar de ninguna manera”. En riesgo está otro 8,2% que declaró que “probablemente no va a votar”.

En contraste a los datos entregados anteriormente, existe un 43,4% que “va a ir a votar de todas maneras” y otro 20% señaló que “probablemente” sufragará.

Viendo las cifras de manera detallada, según informó Cooperativa, las personas entre 36 y 55 años son los más firmes en su decisión de ir a votar y la población joven, de entre 18 y 35 años, es la que se muestra menos convencida de expresar su voto.

“Si uno dice que, en general, va a ir a votar un 43%, entre los menores de 35 sólo va a ser el 31%, 12 puntos menos que el promedio… Yo creo que algo pasa con los menores de 35 años y que se manifiesta no sólo acá, sino que en distintos escenarios y distintas encuestas: no sólo son los que menos van a ir a votar y los menos informados, sino que también son a los que menos les interesa“, comentó el gerente de Estudios de Imaginacción, Carlos Vergara.

Entre quienes si concurrirán a las urnas, a la hora de emitir su voto, un 55,4% valora el programa de gobierno comunal antes de la trayectoria del político (27,2%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País