Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2024

Los alcaldes que buscan la reelección en la Región Metropolitana

El próximo 27 de octubre son las Elecciones Municipales, donde 26 alcaldes de las 34 comunas del Gran Santiago irán a la reelección.

Por
alcaldes reelección RM Las elecciones están pactadas para el 27 de octubre. AGENCIA UNO / ARCHIVO.
Compartir

Cada vez queda menos para las Elecciones Municipales 2024, las cuales están pactadas para el 27 de octubre. Por esta razón en las diversas comunas de la Región Metropolitana ya están apareciendo algunos nombres y se están definiendo los alcaldes que irán a reelección.

Particularmente en Santiago, 26 alcaldes de las 34 comunas van a repostularse, según consigna La Tercera.

Una de las primeras en confirmar públicamente su intención de seguir en el sillón municipal fue la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC). Aunque esto ha tensionado al oficialismo, puesto que desde el Partido Socialista han levantando la candidatura de Ismael Calderón, quien sigue sumando apoyo.

El PC también busca seguir en la alcaldía de Lo Espejo, lo cual fue confirmado por el equipo de Javiera Reyes a La Tercera.

En cuanto al PS, los cuatro alcaldes que son parte de la colectividad se repostularán al cargo. Karina Delfino, en Quinta Normal, Felipe Muñoz, en Padre Hurtado, Manuel Zúñiga, en El Bosque, y Christopher White, en San Bernardo.

Desde la DC, el presidente del partido, Alberto Undurraga, dijo que Gustavo Toro y Claudia Pizarro, buscarán mantenerse en la alcaldía de San Ramón y La Pintana, respectivamente.

La coalición del Frente Amplio, en tanto, cuenta con cinco jefes comunales. De ellos, RD afirmaron que Emilia Ríos irá a la reelección en Ñuñoa y Tomás Vodanovic hará lo propio en Maipú.

Mientras que en Convergencia Social, la secretaria general de la tienda, Lorena Meneses dijo que buscarán la reelección de Erika Martínez en San Miguel. Desde el PPD apoyarán al actual jefe comunal de Lo Prado, Maximiliano Ríos.

Los candidatos independientes que irán a reelección

Con respecto a los alcaldes independientes que buscarán seguir por cuatro años en el cargo están: Felipe Muñoz (Estación Central), que será apoyado por CS y Paulina Bobadilla (Quilicura), apoyada por Comunes.

El PS, por su parte buscará entregar su apoyo al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo.

Los demás jefes comunales que irán a la reelección son Ítalo Bravo (Pudahuel), René de La Vega (Conchalí), Cristóbal Labra (San Joaquín), Mauro Tamayo (Cerro Navia) y Claudio Castro (Renca).

Candidaturas de la oposición

Por otra parte, desde la oposición, la UDI apoyará a Juan Cristóbal Lira (Lo Barnechea). Mientras que Evópoli, impulsará la reelección de Camila Merino (Vitacura).

Otra autoridad comunal que buscará seguir en el cargo es José Manuel Palacios (UDI) en el Municipio de La Reina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política