Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2023

Tres de cada cuatro chilenos piensan que 2023 fue un mal año para el país

De acuerdo con el informe de la encuesta Ipsos, el 73% de los chilenos cree probable que continúe aumentando la inflación durante 2024.

Por
El 73% cree que la inteligencia artificial hará que se pierdan muchos puestos de trabajo durante 2024 en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tres de cada cuatro chilenos (79%) cree que el año que está a punto de terminar fue malo para el país, según reveló el informe Predicciones 2024, divulgado por la empresa de estudios de mercado Ipsos.

En tanto, más de la mitad (55%) considera el 2023 como un mal año para ellos y sus familias.

De acuerdo con el reporte, para su elaboración se tomó una muestra de más de 25 mil personas en 34 países, incluido Chile.

En el caso particular de nuestro país, un 79% de los consultados cree que 2024 será un mejor año en lo personal. Esto sitúa a Chile en el tercer puesto de Latinoamérica, por detrás de México (87%) y Perú (83%).

Economía: aumentará el costo de vida en 2024

Respecto de la economía global, el informe de Ipsos indica que el 51% de los chilenos cree que ésta será más fuerte en 2024, un punto porcentual más que el promedio a nivel mundial.

Por otra parte, el 84% de nuestros compatriotas estima probable que los precios suban más rápido que los ingresos de la gente en el país. Cinco puntos más que el promedio mundial, que es del 79%.

A la vez, el 73% de los chilenos cree probable que continúe aumentando la inflación en 2024, y el 72% dice lo mismo sobre el desempleo y las tasas de interés.

Inteligencia Artificial impactará en los empleos

En otro ámbito, el 73% de los chilenos piensa que la inteligencia artificial hará que se pierdan muchos puestos de trabajo durante 2024. Por el contrario, un 38% cree que los creará.

Y un 32% teme que un programa de inteligencia artificial malicioso cause estragos importantes.

Además el 49% de los encuestados nacionales cree probable que se produzca una nueva pandemia por un virus, un punto porcentual más que el promedio mundial.

Chile es también el país latinoamericano donde más personas creen probable que sus datos personales se filtren en internet (64%).

En tanto, un 79% de los encuestados nacionales piensa que es probable que en 2024 existan más eventos climáticos extremos de los que hubo en 2023. A nivel global sólo lo superan Portugal (87%) e Indonesia (85%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta#Ipsos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País