Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Adimark: repunta aprobación de Michelle Bachelet y sobrepasa barrera del 20%

En todos los segmentos la mandataria presenta un aumento en su valoración positiva, excepto en el estrato socioeconómico alto.

Por
Compartir

Por primera vez en 5 meses la Presidenta Michelle Bachelet logra revertir la tendencia a la baja que presentaba su aprobación desde abril de este año, para finalmente situarse en un 23% (aumento de 4 puntos).

La información que publica en esta jornada Adimark, según la misma empresa de sondeos, indica que esta alza “difícilmente” podría calificarse de positiva, y más bien indican que septiembre –con todo lo que conlleva ese mes, como las Fiestas Patrias y la Primavera– históricamente ha reflejado una tendencia positiva en todos los análisis que se han realizado en este período.

En ese mismo sentido, la desaprobación de la mandataria se redujo 5 puntos, para finalmente quedar en 72%. La mandataria presenta una mejora en su percepción positiva por parte de casi todos los estratos socioeconómicos, exceptuando el ABC1, que es el único que presenta una reducción.

a_uno_715400

El gabinete de la mandataria también presenta un repunte desde un 36% en agosto a un 43% en septiembre. Aquí sólo se consideran los ministros que tienen un 40% o más de conocimiento.

Al contrario, el Congreso (Senado y Cámara de Diputados) ven aún más deteriorada su valoración por parte de la ciudadanía, y llegan al nivel más históricamente bajo que se ha registrado. El Senado sólo consigue un 9% de aprobación, al mismo tiempo que la desaprobación se eleva a un 87%, en tanto que la Cámara de Diputados logra un 7% de valoración positiva y un 88% de rechazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País