Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lagos abre paso a Isabel Allende: "Si quiere ser candidata, yo no seré" Lagos abre paso a Isabel Allende: "Si quiere ser candidata, yo no seré"

El ex presidente cree que un pacto entre el PS y el PPD es algo "lógico" para que "confluyan en una candidatura común".

Nacional

Lagos abre paso a Isabel Allende: "Si quiere ser candidata, yo no seré"

Por 15 de octubre de 2016

En medio de las actividades de los candidatos de la Nueva Mayoría para las próximas elecciones municipales, Ricardo Lagos se detuvo un momento para referirse a lo que se viene después del 23 de octubre: los alineamientos respecto a las candidaturas presidenciales.

Tras las declaraciones de Isabel Allende, quien ha expresado sus intenciones en convertirse en candidata a La Moneda y de un eventual pacto PS-PPD, el ex Presidente sostuvo que “lo que tengo claro es que si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré. Lo único que digo es que lo lógico es que el PPD y PS confluyan en una candidatura común”.

En esa misma línea, indicó al diario El Austral que su decisión depende “de muchos factores, como un espíritu unitario, ya sea de candidato o en cualquier otro rol, porque me preocupa el desencanto con la actividad pública y si puedo ayudar a recomponer en algo eso, bueno, iré”.

Respecto a Alejandro Guillier a quien se le postula también como candidato, señaló que “ha sido un aporte al periodismo, fue muy competente y con una alta credibilidad, me entrevistó muchas veces. Ahora ha jugado un rol importante en el Senado y como tiene este rol más activo creo que le hace bien a la política, oxigena, es algo distinto, una mirada diferente“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día