Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Lagos abre paso a Isabel Allende: “Si quiere ser candidata, yo no seré”

El ex presidente cree que un pacto entre el PS y el PPD es algo "lógico" para que "confluyan en una candidatura común".


Nacional

15 de octubre, 2016

Autor:

Presentacion del libro Transiciones Democraticas

En medio de las actividades de los candidatos de la Nueva Mayoría para las próximas elecciones municipales, Ricardo Lagos se detuvo un momento para referirse a lo que se viene después del 23 de octubre: los alineamientos respecto a las candidaturas presidenciales.

Tras las declaraciones de Isabel Allende, quien ha expresado sus intenciones en convertirse en candidata a La Moneda y de un eventual pacto PS-PPD, el ex Presidente sostuvo que “lo que tengo claro es que si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré. Lo único que digo es que lo lógico es que el PPD y PS confluyan en una candidatura común”.

En esa misma línea, indicó al diario El Austral que su decisión depende “de muchos factores, como un espíritu unitario, ya sea de candidato o en cualquier otro rol, porque me preocupa el desencanto con la actividad pública y si puedo ayudar a recomponer en algo eso, bueno, iré”.

Respecto a Alejandro Guillier a quien se le postula también como candidato, señaló que “ha sido un aporte al periodismo, fue muy competente y con una alta credibilidad, me entrevistó muchas veces. Ahora ha jugado un rol importante en el Senado y como tiene este rol más activo creo que le hace bien a la política, oxigena, es algo distinto, una mirada diferente“.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia