Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Modelo parapléjica revierte la censura de Facebook y logra publicar foto donde muestra un pezón

Se trata de Manuela Migliaccio, quien quiso compartir su paso por la Semana de la Moda de Milán, pero la red social decidió borrarle la instantánea.

Por
Compartir

La normas de censura de Facebook en el caso del desnudo femenino son muy estrictas. Así, a diferencia de los hombres, las mujeres no pueden mostrar sus pezones en una imagen.

Pero esto logró ser superado por la modelo italiana Manuela Migliaccio, quien inició una campaña luego que la red social le borrara una fotografía porque dejaba ver un pezón.

Migliaccio es parapléjica y desfiló en la reciente Semana de la Moda de Milán como una muestra de superación. En la actividad, la modelo lucía un traje escotado y durante su desfile dejó al descubierto uno de los pezones.

La mujer publicó la foto en Facebook sin darle mayor importancia, pero la empresa de Mark Zuckerberg la borró por ser contraria a sus normas.

Frente a esto, la modelo empezó una campaña en la misma red para que le restituyeran la imagen, “¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan? Bueno entonces quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, apaguen la computadora… así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!”, escribió en su muro.

Junto con ello, logró el apoyo de la asociación Fondazione Vertical, la que defendió la foto como una forma de la integración de las discapacidades, logrando revertir la decisión de Facebook.

“Nuestro equipo examina millones de casos todas las semanas y a veces cometemos errores, como en esta ocasión. Pedimos disculpas”, indicó un vocero de la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#censura#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de