Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

¿Crisis post municipales? DC se baja de comité político acusando falta de "autocrítica" del Gobierno

El vicepresidente Sergio Espejo enumeró las razones del falangismo para dar un paso al costado y distanciarse de La Moneda y la Nueva Mayoría.

Por
Compartir

La Democracia Cristiana anunció que suspende sus participaciones en el comité político de La Moneda, acusando “falta de autocrítica” en el Ejecutivo.

El diputado Sergio Espejo, vicepresidente de la falange, justificó la decisión, indicando desencuentros con el Gobierno, destacando “los sucesos de los últimos días, especialmente la falta de explicaciones razonables sobre los conflictos de interés del ministro de Justicia, la falta de autocrítica de La Moneda en el resultado de la elección municipal”.

Junto con ello, exteriorizó la molestia de la DC con “la destitución del director del Registro Civil, en circunstancias que todo el problema de los padrones es una cuestión mucho más amplia”, lo que “nos parece un límite que marca un conjunto de decisiones sin sentido de La Moneda”.

“Nosotros queremos mostrar con firmeza que eso debe ser corregido, que esto se debe rectificar. Creemos que nuestra lealtad, precisamente, descansa en la capacidad de manifestar con fuerza que se está cometiendo un severo error en la conducción política”, agregó a radio Cooperativa.

Espejo apuntó que “esto puede significar que la Presidenta Bachelet entregue por segunda vez el Gobierno a la derecha y no queremos que eso ocurra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País