Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Colegio Médico denuncia que funcionarios en paro intentaron detener una cesárea de emergencia

"La otra situación es la descrita por el jefe de cirugía de mama del Hospital San Borja Arriarán donde el lunes pasado tuvo que suprimir 11 cirugías de mama de gente con cáncer de mama, o sea, cómo no piensan un segundo", declaró Enrique Paris.

Por
Compartir

Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, denunció que funcionarios en paro intentaron detener una cesárea de emergencia en Chillán y que en Santiago se han suspendido cirugías de cáncer de mama.

El facultativo hizo un llamado al diálogo a los trabajadores movilizados, ya que en el sur del país “un grupo de gente entró a un pabellón de cirugía, donde se estaba operando a una señora de cesárea de urgencia, para tratar de interrumpir la operación porque se suponía que se estaba vulnerando el paro, cosa que no era así”.

“La otra situación es la descrita por el jefe de cirugía de mama del Hospital San Borja Arriarán donde el lunes pasado tuvo que suprimir 11 cirugías de mama de gente con cáncer de mama, o sea, cómo no piensan un segundo”, declaró a radio Cooperativa.

Pero esto no es todo, ya que Enrique Paris explicó que “hemos recibido información de todo Chile. La mayoría de los consultorios no entrega atención solamente turnos éticos”.

“Se han generado problemas en los servicios de urgencia por fata de personal; se han suspendido las cirugías electivas, solamente se están haciendo cirugías de urgencia; no funcionan a su cabalidad o en forma normal los bancos de sangre, los laboratorios ni las farmacias”, sostuvo.

Junto con ello, “no hay licencias médicas, porque el Compin está en paro y no entrega talonarios y los médicos no pueden dar licencia médica para los pacientes que necesitan reposo”.

En tanto, desde el Hospital del Salvador informó que por el paro nacional del sector público se han suspendido las quimioterapias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País