Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

Inversiones de Piñera fuera del país no eran parte de fideicomiso ciego de Bancard

Los socios de Bancard son el propio ex mandatario, su esposa Cecilia Morel y sus hijos Sebastián, Cristóbal y Magdalena.

Por
Compartir

Bancard es una de las sociedades de inversión que manera el ex presidente Sebastián Piñera para manejar su millonaria fortuna, la que desde 2014 pasó a administrar su patrimonio y negocios en el país, que según Forbes alcanza los US$2500 millones.

Desde esa sociedad se desprende Bancard International Investment, sociedad con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas -según la investigación de BíoBíoChile-, propietaria además del cuestionado casi 10% de la peruana Exalmar.

La investigación de ese medio cuestionó que Bancard International haya comprado acciones de esa compañía justo en momentos en que Piñera era Presidente de Chile y que se desarrollaba un juicio en La Haya por una demanda marítima de Perú.

Fue en abril de 2009 cuando Piñera creó el fideicomiso ciego, en plena campaña presidencial, agrupando su participación de variadas empresas “con absoluta autonomía y sin ninguna información”, respondió el ex jefe de Estado mediante un comunicado esta mañana.

Sin embargo, ese mismo texto es enfático en asegurar que el fideicomiso ciego se realizó para las “inversiones financieras en Chile”, sin referirse a ninguna fuera del país.

Es por esto que Bancard se dedicó a realizar inversiones en el extranjero para evitar posibles conflictos de interés. Los socios de Bancard son el propio ex mandatario, su esposa Cecilia Morel y sus hijos Sebastián, Cristóbal y Magdalena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País