Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Canciller Muñoz sale a respaldar a Piñera: “Defendió íntegramente los intereses nacionales”

Muñoz dejó en claro que "Chile ha defendido con seriedad y con perspectiva de Estado sus intereses soberanos en los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar, bajo administraciones de distinto signo político".


Nacional

16 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_716797

El canciller Heraldo Muñoz salió a respaldar a Sebastián Piñera, tras la polémica generada por la inversión de Bancard en una pesquera peruana en momentos que se desarrollaba el diferendo con Lima en La Haya.

Y es que según el ministro de Relaciones Exteriores, “no me cabe la menor duda de que el ex Presidente Piñera defendió íntegramente los intereses nacionales y la soberanía del país”.

Muñoz dejó en claro que “Chile ha defendido con seriedad y con perspectiva de Estado sus intereses soberanos en los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar, bajo administraciones de distinto signo político. El resguardo de los intereses de Chile es una prioridad superior de toda autoridad nacional”.

Esto, luego que la Cámara de Diputados aprobara una comisión investigadora por las operaciones de la sociedad de Piñera, Bancard, en Perú, y luego que el parlamentario PC Hugo Gutiérrez presentara una querella contra el ex Presidente por negociación incompatible y uso de información privilegiada.

Comenta esta noticia