Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Las duras críticas de Velasco a dirigentes del sector público: “Son vendedores de humo”

"El presidente de la ANEF lleva 20 años en el cargo, el presidente de la Confusam lleva 24 años en el cargo ¿Cómo lo hacen? lo hacen vendiendo humo, reiterando promesas que después no se cumplen y por eso casi todos los años vemos la misma película", señaló.

Nacional

17 de noviembre, 2016

Autor:

Andrés Velasco, líder de Ciudadanos, analizó el presente político del país en el programa El Informante, realizando duras críticas a la labor del Gobierno y a la gestión de los dirigentes del sector público.

Y es que consultado por la aprobación del reajuste del 3,2% y el paro que se extendió por tres semanas, el ex ministro de Hacienda recalcó que “lamento que los dirigentes, irresponsablemente, le hayan vendido humo a sus bases”.

“El presidente de la ANEF lleva 20 años en el cargo, el presidente de la Confusam lleva 24 años en el cargo ¿Cómo lo hacen? lo hacen vendiendo humo, reiterando promesas que después no se cumplen y por eso casi todos los años vemos la misma película”, indicó.

En cuanto a la gestión política del gobierno de Michelle Bachelet, Velasco fue claro en señalar que “este gobierno leyó mal a Chile, pensó que los chilenos querían tirar la casa abajo con maquinaria pesada, cuando la gente quería una reforma laboral que creara más empleo, quería una reforma tributaria que recaudara más para la educación y la salud, pero que no le armara líos a las pymes”.

Junto con ello, apuntó que la estrategia de “echarlo todo abajo para comenzar de nuevo con reformas mal concebidas”, fue con “un afán populista, con reformas que fueron diseñadas para ser populares”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia