Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

Rafael Garay rompe el silencio: “Los medios publicaron que escapé. Salí de Chile como un hombre libre”

El economista, que cumple arresto domiciliario en Rumania, determinó recibir a los medios extranjeros y chilenos para defender su postura ante la investigación en su contra en nuestro país.

Por
Compartir

– ¿Cómo estás de tu enfermedad?

– No puedo comentar nada…

Esa fue la tónica de la conferencia de prensa, en inglés y español simultáneamente, que sostuvo el ingeniero comercial Rafael Garay, actualmente bajo arresto domiciliario en un departamento en Brasov, Rumania, en pleno proceso judicial en Chile.

Garay estará bajo arresto domiciliario al menos durante 20 días, después de la audiencia de este fin de semana, hecho que aconteció después de que fuese aprehendido por la policía Rumana, presuntamente por estar portando documentación falsa.

Se le consultó respecto del cambio en su apariencia, al verse con más barba que la que alguna vez lució, a lo que él especificó, de acuerdo a T13 que “me dejé barba porque estaba nevando; para el frío”.

Los dardos del ingeniero comercial, conocido por ser asiduo participante de programas de televisión donde explicaba temas financieros, apuntaron primero que todo a la prensa chilena, a la que criticó de publicar mentiras. “Qué publicaron los medios chilenos: que escapé del país. Yo salí del país como un hombre libre. Además, qué persona que se quiere esconder de la justicia va al consulado. Además, han dicho que me cambié 10 veces de dirección en Bucarest. Nunca viví allí”.

Es la primera vez que Garay vuelve a encontrarse con las cámaras de televisión, pero en esta conversación con los medios no se refirió en detalle a las acusaciones en su contra, proceso por el cual está siendo investigado en Chile, por la supuesta estafa de poco más de 30 personas, que se alzaría por sobre los 800 millones de pesos.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-11-02-32

Ustedes me conocen. Enfrento las cosas de frente. ¿Los políticos en Chile qué hacen? Cuando son acusados de distintas cosas citan a conferencias de prensa donde no aceptan preguntas”, indicó el ex candidato al senador por Concepción.

Luego aseguró que inicialmente no tenía “ánimo” para responder a “todas las mentiras. Ustedes no tienen idea del daño que se me ha hecho”, indicó, para luego precisar que él sí hizo clases en el Business School del IEDE, donde fue evaluado con el puntaje máximo.

Respecto de la alerta roja cursada por Interpol, Garay indicó que esta sería “privada. La que se hace pública es distinta. La primera vez que me enteré de esto fue cuando llegó la policía”.

También se le consultó respecto de su pareja rumana, María Duncan, a lo que Garay pidió respeto para dejarla afuera. “Si me quieren seguir haciendo bolsa, denle, pero a ella déjenla afuera”.

Sobre las acusaciones en su contra en nuestro país, Garay indicó que “quienes quieran, que emprendan las acciones legales que quieran, pero dónde queda la presunción de inocencia”.

Además, a Garay se le hizo presente la acusación pública que hizo el periodista Iván Núñez, con quien entrenaba y el que le reclama dinero invertido en una de las empresas del ingeniero comercial. “Es complicado. Hay una relación importante. Cercana, de respeto. Pero quiero tratar de ser lo más objetivo cuando también estás afectado. Yo creo que Iván pasó una línea que no es aceptable. Incluso si somos amigos, y de repente surge un asunto de platas, en ese caso se ve en tribunales. No se ventila a través de los medios. Podría contar cosas de él, pero no, cosas que no corresponden a un hombre casado con hijos. No soy ni ejemplo ni guardián de la moralidad. Hay cosas que hemos hecho todos, algunas buenas y algunas no”.

El profesional indicó que si estuviesen las condiciones necesarias, “yo me acogeré a un proceso de extradición” y respecto de si era o no culpable de lo que se le acusaba, insistió al repetir que “no puedo comentar nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País