Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

Golpe directo a Piñera: buscan impedir que empleados públicos tengan platas en paraísos fiscales

La modificación que plantean en la iniciativa apunta a cambiar los artículos 8 y 25 de la Constitución política.

Por
Compartir

Después de que se revelara que Bancard International Investment Inc., vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera, invirtió en una pesquera peruana cuando el ex mandatario estaba en ejercicio y en pleno juicio marítimo contra Perú ante La Haya, un grupo de senadores presentó un proyecto en la Comisión de Constitución.

Según publica La Segunda, la iniciativa fue presentada por los senadores Alejandro Navarro y Carlos Bianchi, ambos independientes, y persigue que ninguna persona que tenga acceso a cargos públicos quienes tengan inversiones en paraísos fiscales.

En el momento en que se hizo la inversión, Bancard estaba registrada en las Islas Vírgenes Británicas, que en el 2010 era calificada como “paraíso fiscal”.

Según Bianchi y Navarro, quienes invierten en paraísos fiscales buscan evitar el pago de impuestos o posiblemente encubrir actividades ilegales.

La modificación que plantean en la iniciativa apunta a modificar los artículos 8 y 25 de la Constitución política, para establecer que no podrán ser elegidos para Presidente ni ningún otro cargo de representación popular, o que no podrá asumir funciones públicas quienes tengan inversiones en paraísos fiscales o en empresas off shore, al menos en el período de cinco años previos a la elección o designación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País