Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Trabajadores de Homecenter Sodimac acusan haber recibido solo $2.000 de sueldo por huelga nacional

Roberto Asencio, delegado del sindicato de trabajadores Sodimac Valdivia, aseguró que recurrieron a la Inspección del Trabajo para denunciar a la empresa por las prácticas que están realizando.


Nacional

27 de noviembre, 2016

Autor:

homecenter

Por 19 días se extiende la huelga nacional de los trabajadores de Homcenter Sodimac, la que ya trajo sus primeras consecuencias.

Trabajadores del local ubicado en la ciudad de Valdivia acusaron a la empresa de recibir un sueldo de solo dos mil pesos, los que corresponden al mes de noviembre.

Bio Bio consignó que a raíz de esto, 28 operarios se restaron de la manifestación que se extiende a lo largo del país, sumándose a los cerca de mil que han optado por volver a sus labores.

Roberto Asencio, delegado del sindicato de trabajadores Sodimac Valdivia, aseguró que recurrieron a la Inspección del Trabajo para denunciar a la empresa por las prácticas que están realizando.

Recordemos que Homecenter aseguró a través de un comunicado que ya no se están realizando negociaciones entre ambas partes para poner fin a la huelga.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia